Bienvenidos al Blog de comunidad de propietarios de Fincas Ca Nostra.

En muchas ocasiones aparecen situaciones que pueden generar controversia en las comunidades de propietarios, habitualmente con un poco de sentido común y empatía resolveremos muchos de estos pequeños conflictos. La idea de este blog es arrojar algo de luz sobre éstas diferentes problemáticas que  puedan necesitar algo más de información y os puedan ayudar a tomar la mejor decisión posible. Esperemos que os ayude a resolver las dudas que surjan en referencia a las comunidades de vecinos.

Alquiler vacacional II

Como ya sabéis, este verano ha habido algunos cambios en la ley de alquiler vacacional en Baleares, en esta entrada os explico los cambios más significativos que afectan a las comunidades de propietarios.

leer más…

Filtraciones en terrazas

Si sufres filtraciones en terrazas el post de hoy te puede resultar muy interesante. En verano aprovechamos realmente el potencial de nuestra terraza, un lugar donde puedes organizar alguna cena, relajarte a leer un buen libro, tomar el sol o simplemente salir a tomar la fresca; pero cuando llega el invierno se convierte en una zona inhóspita en la que no apetece hacer nada. Sin embargo, suele ser en esta época del año cuando suelen causarnos más problemas, ya que llegan las lluvias y, si no tiene un adecuado mantenimiento, puede generar filtraciones a tus vecinos de abajo, pero, ¿quién debe reparar esas filtraciones? ¿El propietario o la comunidad?

leer más…

Segregación de terrenos

Hoy os vamos a contar qué pasos hay que seguir si se quiere realizar una segregación de terrenos. Para los que no sepáis exactamente lo que es, se trata de dividir un terreno original en diferentes parcelas más pequeñas, quedando la parcela matriz y la(s) segregada(s).

leer más…

Alquiler vacacional

Hola a todos, aprovechando que se acerca el verano, hoy vamos a hablar de lo que dice la ley sobre el alquiler vacacional en Baleares, concretamente hablaremos sobre los inmuebles que se pueden dedicar a esta actividad y los que no.

leer más…

Plazos de los arrendamientos

¿Cuáles son los plazos de los arrendamientos?

Son muchas las personas que tienen dudas sobre los cambios que se realizaron en los plazos en la ley de arrendamientos que entró en vigor en el 2013. Hoy os explicamos algunos puntos que sufrieron modificaciones respecto a la ley anterior.

leer más…

Deudas del anterior propietario

¿Debo responder ante las deudas del propietario anterior?

Para evitar responder ante las deudas del propietario anterior al comprar una vivienda debemos solicitar al vendedor un certificado de deuda de la vivienda, que debería emitirle el administrador de la finca sin mayor problema y sin coste alguno. Ese certificado debe incluir la cantidad exacta que la vivienda debe a la comunidad de propietarios en ese momento.

leer más…

Gastos de ascensor

Debo pagar los gastos del ascensor si nunca lo utilizo?

Tengo un vecino que vive en el primero que no entiende porqué debe pagar por el ascensor de la finca si él nunca lo utiliza. Es un claro ejemplo de un gasto importante que no se emplea de igual manera por los vecinos.

Por ejemplo, en una finca de 6 plantas, es más probable que emplee mucho más el ascensor el vecino que vive en la sexta planta que el vecino que vive en la primera.

leer más…

Reparto gastos de comunidad

En el reparto de gastos de comunidad entre los vecinos siempre surge una pregunta: ¿Por qué pago más gastos de comunidad que mi vecino?

En primer lugar, debes saber que dentro de una comunidad NO es habitual que todos los vecinos paguen lo mismo. Cada propietario debe contribuir a la comunidad en función de su cuota de participación, así que cuanto más grande es tu vivienda, más gastos de comunidad deberás pagar. leer más…

Translate »