Si sufres filtraciones en terrazas el post de hoy te puede resultar muy interesante. En verano aprovechamos realmente el potencial de nuestra terraza, un lugar donde puedes organizar alguna cena, relajarte a leer un buen libro, tomar el sol o simplemente salir a tomar la fresca; pero cuando llega el invierno se convierte en una zona inhóspita en la que no apetece hacer nada. Sin embargo, suele ser en esta época del año cuando suelen causarnos más problemas, ya que llegan las lluvias y, si no tiene un adecuado mantenimiento, puede generar filtraciones a tus vecinos de abajo, pero, ¿quién debe reparar esas filtraciones? ¿El propietario o la comunidad?

Vamos a suponer el caso más habitual, una terraza comunitaria pero de uso privativo, que ha provocado unas filtraciones en el piso de la planta inferior.

Lo primero que hay que aclarar es que el propietario de la terraza debe hacerse cargo del mantenimiento de la misma, así como de su limpieza, especialmente asegurarse de que los desagües estén libres de suciedad y pueden realizar su función en caso de lluvia.  

Lo siguiente que deberíamos aclarar es cuál es el origen de las filtraciones. En ocasiones echando un vistazo rápido a la terraza sabremos si la terraza está en buen estado o no, pero a veces es necesario la ayuda de un profesional, para ello os recomendamos que encarguéis un informe técnico a un especialista. Este informe os aclarará si las filtraciones son debidas a un incorrecto mantenimiento o si existe algún defecto en la capa de impermeabilización de la terraza; en el primer caso, el propietario de la terraza debería hacerse cargo de reparar las filtraciones y en el segundo caso, la comunidad debería asumir la reparación.

Como siempre, esperamos haberos ayudado. Como yo no tengo terraza, con vuestro permiso, me voy a la playa a refrescarme, pasad un feliz verano y poneros crema!

Como siempre, para más información, nos podéis enviar un mail a info@fincascanostra.com

fincascanostra.com

Translate »