En el reparto de gastos de comunidad entre los vecinos siempre surge una pregunta: ¿Por qué pago más gastos de comunidad que mi vecino?

En primer lugar, debes saber que dentro de una comunidad NO es habitual que todos los vecinos paguen lo mismo. Cada propietario debe contribuir a la comunidad en función de su cuota de participación, así que cuanto más grande es tu vivienda, más gastos de comunidad deberás pagar.

Este dato tiene su lógica en el sentido de que casi nunca las viviendas de una finca son exactamente iguales, cada piso suele tener pequeñas diferencias que hacen que varíe el número de metros cuadrados. La cuota de participación es el % de propiedad que tu vivienda representa respecto al total de la finca. Si quieres saber tu cuota de participación, la encontrarás en la escritura de tu vivienda.

Debes saber que si posees un aparcamiento trastero en tu finca, debes sumarlos a tu cuota de participación. Por ejemplo si tu vivienda supone un 10% de la finca y tu plaza de aparcamiento un 2%, tu cuota de participación será de un 12%.

En tu caso, probablemente pagas más que tu vecino porque su vivienda es más pequeña, o a lo mejor tú dispones de un aparcamiento o trastero en la finca y tu vecino no.

facebook.com/fincascanostra

Translate »